The Greatest Guide To Las Etapas de las Relaciones de Pareja

Estos cambios funcionan como indicadores para continuar con la otra persona, pues son señales de que empiezan a enamorarse.

En la actualidad existen muchas teorías las cuales pretenden explicar un concepto tan abstracto y complicado como lo es el amor. Esto es como consecuencia de la gran cantidad de experiencias que tienen las personas frente al amor.

Recuerda que una relación de pareja es en la que construyen JUNTOS un camino en el que los dos sean felices. Si estás en esta etapa de la relación; te recomiendo leer los consejos para tener un buena comunicación de pareja.

Las relaciones sentimentales son un viaje lleno de transformaciones y aprendizajes. Aceptar y valorar cada etapa del amor permite a las parejas construir una conexión más profunda y significativa, basada en la comprensión, la comunicación y el compromiso mutuo.

En el amor, un vínculo sentimental estable precisa de mucho trabajo de ambas partes, ya que se busca alcanzar una máxima comodidad y seguridad entre ambos, con el objetivo de planificar metas a corto y largo plazo.

Las relaciones cambian con el tiempo porque las personas cambian con el tiempo. Con el fin de navegar por el curso, es necesario llenar los baches emocionales que vienen a lo largo del camino en lugar de caer en ellos.

El problema más común es dar las cosas por supuestas. También pueden surgir problemas debido a la diferente capacidad para evolucionar o desarrollarse como personas, ya que crecen a distintos ritmos. Si hay mala comunicación, un integrante de la pareja se mete demasiado en el proyecto y se olvida del otro.

A pesar de los pequeños errores y defectos del otro, se perdonaban mutuamente y se centraban en lo positivo de su relación. Incluso cuando tenían discusiones, trataban de comprenderse y de no juzgarse negativamente.

En esta fase suelen reconocer que aunque existen momentos difíciles propios de la nueva convivencia, deciden afrontarlos y poner todo de su parte para salir airosos.

En este momento se pone el foco en los aspectos positivos de la pareja, de tal manera que los negativos se obvian y apartan a un check it out segundo plano.

Se empiezan a reconocer los defectos y carencias del otro. Se producen a lo largo de esta etapa el mayor número de rupturas, pues cada miembro de la pareja deja de ocuparse preferentemente en el otro para poner atención en otros asuntos.

El primer eslabón en las etapas que atraviesa una pareja lleva por nombre “Luna de Miel” y abarca los primeros seis meses de la relación. Esta etapa se caracteriza por emociones intensas y la emoción del descubrimiento ya que las personas suelen estar cegadas por el enamoramiento, disfrutando de la compañía del otro y priorizando la relación sobre otros aspectos de sus vidas.

Para este momento ya compartieron muchas experiencias y vivieron juntos el resultado de las mismas. Ahora la pareja debe verse nuevamente, conocer en lo que se convirtieron y descubrir aquello que aún desean ser y hacer.

Conforme la emoción inicial se desvanece, las parejas entran en la segunda de las etapas que atraviesa una pareja, misma que es denominada “Exploración” y comprende desde los seis meses hasta los dos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *